Todos los dueños de perros los hemos visto alguna vez correr en círculos. Es una actitud bastante normal siempre y cuando se haga de forma esporádica y por simple emoción. Ahora bien, hay otros factores que hacen que los perros corran en círculos y sobre los cuáles sí tendremos que actuar.

  • Tu perro corre en círculos porque tiene exceso de energía o se aburre: puede pasar que tu perro necesite quemar energía. Al no tener suficiente espacio para correr en línea recta lo hace en círculos. Si este es tu caso asegúrate de que das los suficientes paseos a tu perro para que no tenga este exceso. Respecto al aburrimiento es importante que tengan objetos con los que entretenerse en casa como juguetes mordedores o Kong.
  • Puede que corra en círculos porque tenga un problema de oídos. Los dolores de oídos pueden ser muy intensos y pueden hacer que tu perro se desespere, no sepa qué hacer y los propios nervios le hagan correr en círculo. Si este es tu caso puede que tenga una infección, parásitos en los oídos, etc. así que tendrás que llevarlo al veterinario.
  • Algunos problemas neurológicos hacen que los perros corran en círculos. Estos problemas se han podido producir por algún golpe o enfermedad que le haya afectado al cerebro. Si crees que tu perro corre en círculos no por alegría sino con una expresión rara, como de perdido o no saber que está haciendo llévalo inmediatamente al veterinario. Además de correr en círculos, cuando se dan este tipo de problemas también puede chocarse contra las paredes u otros objetos.

Comments

0
There are no comments.