Tu perro muerde cualquier planta que haya a su alrededor y te tiene cansado/a. Pues bien, esto además de hacer que mate a las plantas puede causar un grave problema para su salud así que tómatelo muy enserio.

Muerde las plantas igual que podría morder cualquier otro objeto atrayente y sobre todo de cachorros estos objetos son ¡todos! Cuando nuestro perro es cachorro lo mejor para hacer que no se coma las plantas es ponerle límites y demostrarle que no debe hacerlo. Podemos marcarle un ¡No! claro cada vez que lo veamos mordiéndolas y luego darle algo mejor con lo que entretenerse, puede ser un juguete para perros.

tuperrotequiere

Esto hará que sepa que no debe seguir haciéndolo y además le estamos aportando una alternativa satisfactoria. Debemos ser constantes y hacerlo siempre, no sólo con las plantas sino con otros elementos como cables o zapatos. Así marcamos los límites entre lo que puede considerar como juguete que destrozar y nuestras cosas que no debe tocar. La mayoría de los perros lo aprenden muy rápido así que sed constantes durante unos días y, aunque hay perros más tozudos que otros, veréis enseguida los resultados.

Es importante que hagáis este trabajo, porque en el caso de las plantas no es sólo el destrozo lo que se produce sino que también pueden intoxicarse, pincharse, etc. con consecuencias muy graves para su salud. No desistáis y sed constantes para que vuestro perro no siga comiéndose las plantas.


Comments

0
There are no comments.