Antes de nada, debemos saber que los cachorros duermen mucho. Quizás más de lo que imaginamos y depende de cada cachorro y la estimulación que tenga el número de horas que dormirá, de hecho cuando son pequeños se pasan la mayor parte del día durmiendo.

Para saber si es normal todas las horas que duerme nuestro cachorro debemos observar cuál es su comportamiento cuando está despierto. Si cuando está despierto el cachorro está activo, juguetón y se ve saludable en principio no tendrán ningún problema, simplemente es muy dormilón.

 

Sin embargo, el hecho de que pase mucho tiempo dormido también puede significar un problema de salud. Puede que no tenga energías porque esté sufriendo alguna enfermedad, tenga fiebre, etc. Esto lo observaremos viendo su estado cuando está despierto. Si lo vemos apático, vomita, se balancea, se queja, tiene muchas legañas, hace caca blanda, se rasca los oídos, etc. debemos llevarlo al veterinario porque son síntomas de que algo no va bien.

Si todos los perros en general duermen mucho, los cachorros más. Intercambian momentos de actividad eufórica con sueño relajante en el que incluso pueden soñar y hacer ruiditos. Es su forma de administrar la energía y si además no tienen estímulos en casa como ruidos o movimiento más dormirán. Si observamos que nuestro cachorro está durmiendo por demasiado tiempo podemos intentar despertarlo suavemente y ver si reacciona con alegría y energía, si es así no os preocupéis porque todo va bien, solamente es un dormilón.


Comments

0
There are no comments.