Los perros más pequeños del mundo son aquellos que de adultos pesan menos de 1kg. ¿Habéis visto alguna vez a un perro de menos de un kilo? Son auténticos ratones y recién nacidos ni os imagináis. Cachorros pequeñísimos que muchas personas no podrían identificar como perros, más bien con ratitas o conejos.

Estos perros suelen ser de las razas yorkshire terrier o chihuahua, chihuahueño. Pero no todos los perros de estas razas son tan pequeños. De hecho el estándar de las razas (la media, lo normal) en relación al peso es mayor. Sin embargo, debido a que cada vez están más de moda los perros pequeños, los criadores han ido seleccionando a los padres más pequeños para que tengan crías, por eso cada vez nacen perros más pequeños.

Estos perros tan pequeños suelen ser bastante frágiles ante caídas y muy delicados con la alimentación. Pueden tener muchas bajadas de glucosa así que hay que estar muy atentos a que estén adecuadamente alimentados.

Son perros de compañía que muchas veces se llevan en brazos, bolsos o cochecitos. No son perros con los que se pueda salir a correr pero sí se pueden llevar a cualquier sitio. Al pesar tan poco y poder meterlos en cualquier bolso, etc. sus dueños suelen transportarlos sin problemas, incluso meterlos en sitios donde no se puede entrar con perros como restaurantes o clubs.  Por este motivo son los preferidos de muchas celebrities, siempre quieren ir con sus perros. Todo el mundo conoce al pequeño chihuahua de Paris Hilton por ejemplo.


Comments

0
There are no comments.